Cooperacion

Foro para la cooperación cultural, económica, tecnológica y de innovación entre España e Israel

Organización sin ánimo de lucro

Nuestro Blog

Desde nuestro Blog iremos escribiendo las últimas noticias y novedades sobre la cooperación cultural, económica, tecnológica y de innovación entre España e Israel.

Visita todas nuestras entradas

NUEVAS FRONTERAS EN LA TECNOLOGÍA DEL AGUA

Abrily 27, 2017
auto

Los pasados días 27 y 28 de Marzo se celebraron en Sevilla y Almería respectivamente, sendos encuentros tecnológicos sobre el agua entre Andalucía e Israel, a los que este Foro tuvo el honor de asistir.

El encuentro fue organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España CESUR, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA y la Consejería de Economía e Innovación de la Embajada de Israel en España.

El objetivo de estas jornadas era profundizar en el conocimiento de las oportunidades comerciales que pueden generarse entre empresas andaluzas e israelíes en el sector de las tecnologías del agua, teniendo en cuenta que estamos hablando de dos zonas geográficas eminentemente áridas (no toda Andalucía, pero por ejemplo Almería sí) y que precisamente esta circunstancia es la que ha movido el ingenio de jóvenes emprendedores a diseñar y comercializar productos que básicamente lleven agua a las zonas donde no hay.

El acto fue presidido y moderado por el Ministro Consejero de Economía e Innovación de la Embajada de Israel en España, Aldo Ami Levin y clausurado por Gil Gidrón, Presidente de la Cámara de Comercio España- Israel.

Como ejemplo de la magnífica labor emprendedora y de innovación que están llevando a cabo jóvenes empresarios israelíes, se presentaron en el acto algunas de estas empresas en las que sus responsables dieron a conocer sus “inventos” de cara a favorecer la existencia de agua donde por naturaleza no la hay.

Estuvieron presentes:

-Aqwise, proveedor líder de procesos basados en biopelículas diseñados para aumentar la capacidad y la eficiencia de la DBO y la eliminación de nutrientes en plantas de tratamiento de agua y aguas residuales utilizando diferentes procesos aeróbicos y anaeróbicos.

-Atlantium Technologies Ltd, que proporciona a las industrias dependientes del agua soluciones únicas de UV de Hydro-Optic que garantizan la bioseguridad del agua para la seguridad alimentaria y la protección de la salud pública.

-Bermad, que ofrece soluciones integrales y personalizadas para el control del flujo de agua y aire y la gestión del suministro de agua. Se especializan en válvulas de control hidráulico automáticas inteligentes y válvulas de control de aire para los segmentos de agua, riego y protección contra incendios.

-CQM, líder mundial en el campo de la desinfección del agua y el acondicionamiento del agua mediante la tecnología de electrolisis. Sin necesidad de utilizar productos químicos.

-Dorot, del Grupo Marholding, uno de los principales fabricantes y desarrolladores de tecnologías y productos sostenibles para el control y la optimización de sistemas de agua.

-HydroSpin, que proporciona una solución patentada de micro-energía para sistemas de monitoreo de agua, sensores y registradores de datos.

-Netafim, líder global en soluciones de goteo y micro irrigación para un futuro sostenible.

-Takadú, proveedor global de software de soluciones integradas en gestión de incidencias para la industria del agua.

-ToxSorb Ltd, especializada en el desarrollo de medios filtrantes basados en Modified Activated Carbon (MAC) diseñado para tratamiento de contaminantes orgánicos e inorgánicos del agua.

-Triple- T, filial de Water Fund Investment Group Ltd, especializada en diseño, construcción y operación de sistemas de humedales intensificados para el tratamiento de aguas residuales domésticas, industriales y agrícolas.

Sin lugar a dudas, nos dimos cuenta in situ de que Israel es realmente una start up con mucho que enseñar al resto del mundo, ya que cuenta con la tecnología más avanzada en muchos campos y que los demás países del mundo, y en concreto el nuestro a través de Asociaciones e Instituciones ya creadas y de nuestro aporte como Foro de cooperación, deben fomentar.

Nosotros aportaremos nuestro granito de arena.

Top